Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23943
Title: Estrés laboral crónico y su relación con la carga laboral en cuidadores formales de adultos mayores en la zona 9 del Ecuador durante el año 2018
Authors: Granda Gonzaga, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Ontaneda Aguilar, Mercy Patricia
Keywords: Estrés.-
Síndrome de Burnout.-
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-05T14:19:35Z
Issue Date: 2019
Citation: Granda Gonzaga, María Fernanda. (2019). Estrés laboral crónico y su relación con la carga laboral en cuidadores formales de adultos mayores en la zona 9 del Ecuador durante el año 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El objetivo de esta investigación se centra en identificar la prevalencia del estrés laboral crónico en sus tres dimensiones (agotamiento emocional, despersonalización, baja realización personal) y la relación con la sobrecarga en cuidadores de adultos mayores durante el año 2018. La bibliografía utilizada fue plasmada de manera cronológica con la intención de sustentar los conceptos, desarrollo y modelos científicos del síndrome de burnout. Este fue un estudio no experimental, exploratorio, descriptivo, transversal, cuantitativo y correlacional. A través del cuestionario de variables sociodemográficas, inventario de estrés laboral crónico de Maslach y la entrevista para cuidadores formales se analizaron los niveles y dimensiones del síndrome de burnout. Los datos obtenidos determinan que existen nueve casos de burnout en cuidadores formales de adultos mayores debido a que cumple con los criterios, es decir alto agotamiento emocional, alta despersonalización y baja realización, además que el síndrome de burnout si tiene relación con la sobrecarga laboral.
metadata.dc.identifier.other: 1287136
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23943
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.