Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23961
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Miguel Andrade Vicuña, año lectivo 2017-2018
Autor : Valarezo Marin, Osler Querubin
Romero Sacoto, Martha Elizabeth
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2019
Citación : Romero Sacoto, M. E. Valarezo Marin, O. Q. (2019) Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Miguel Andrade Vicuña, año lectivo 2017-2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23961
Resumen : Abstract:The present work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching practice carried out in the Miguel Andrade Vicuña school, in the 2018-2019 school period", had as its general objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, to reorient, ground and innovate their professional performance. For the collection of information, the theory was collected and analyzed through content sheets, extracted from different bibliographical sources, and also the analysis of 16 teaching plans. It is concluded that: in the stage of development, 35% of the activities are in correspondence with the skill and knowledge declared in the skill; while 65% do not, because they focused only on the content and did not specify what the student will do. Therefore, it is recommended that: in the development stage, the correspondence between the learning activities and the skill and knowledge declared in the skill must be fulfilled, since the relationship between these components contributes to the development of the necessary experiences to acquire the dexterity.
Descripción : Resumen: El presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en la práctica docente realizada en la escuela Miguel Andrade Vicuña, en el periodo lectivo 2018-2019”, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la teoría mediante fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, también el análisis de 16 planes docentes. Se concluye que: en la etapa del desarrollo un 35% de las actividades guardan relación de correspondencia con la habilidad y conocimiento declarado en la destreza; mientras que, el 65% no lo hace, debido a que se centraron únicamente en el contenido y no especificaron qué va hacer el estudiante. Por lo que se recomienda que: en la etapa de desarrollo, la correspondencia entre las actividades de aprendizaje, y la habilidad y conocimiento declarada en la destreza debe cumplirse, puesto que las relaciones entre éstos componentes aportan al desarrollo de experiencias necesarias para adquirir la destreza.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121048.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.