Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23962
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución educativa Azuay N. 13, del cantón Portoviejo, provincia de Manabí Ecuador, periodo lectivo 2018-2019
Autor : Valarezo Marin, Osler Querubin
Scippa Mendoza, Gicela Magdalena
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2019
Citación : Scippa Mendoza, G. M. Valarezo Marin, O. Q. (2019) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución educativa Azuay N. 13, del cantón Portoviejo, provincia de Manabí Ecuador, periodo lectivo 2018-2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23962
Resumen : Abstract:The present work entitled: Systematization of the activities developed in the teachinglearning process in the teaching practice of the educational institution "Azuay N. 13", academic period 2018-2019, had as its general objective to evaluate the results of the teaching practice from of the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, ground and innovate their professional performance. For the collection of the information, the theoretical information was collected and analyzed through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographical sources as well as the content analysis of 16 teaching plans. It is concluded that 25% of the activities proposed in the development stage are in correspondence between the learning activities and the skill and knowledge declared in the skill, while 75% of the activities have no relationship, this affects the learning since it is not possible to acquire the planned skills. Therefore, it is recommended to relate the activities of the development stage with the detailed dexterity in the planning.
Descripción : Resumen: El presente trabajo titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución educativa “Azuay N. 13”, periodo lectivo 2018-2019, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de 16 planes docentes. Se concluye que el 25% de las actividades planteadas en la etapa de desarrollo estan en correspondencia entre las actividades de aprendizaje, la habilidad y conocimiento declarado en la destreza; mientras que, el 75% de las actividades no tienen relación, esto incide en el aprendizaje ya que no se logra adquirir las destrezas planificadas. Por lo que se recomienda relacionar las actividades de la etapa desarrollo con las destreza detallada en la planificación.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121049.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.