Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23984
Title: Juego serio como apoyo en el acompañamiento de la enseñanza de las operaciones matemáticas de sumas y restas básicas en niños de seis años /
Authors: Neira Rodríguez, Manuel Rolando
metadata.dc.contributor.advisor: Barba Guamán, Luis Rodrigo
Keywords: Plataforma.-
Ingeniería artificial.-
Ingeniero en sistemas informáticos y computación.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-15T14:42:03Z
Issue Date: 2019
Citation: Neira Rodríguez, Manuel Rolando. (2019). Juego serio como apoyo en el acompañamiento de la enseñanza de las operaciones matemáticas de sumas y restas básicas en niños de seis años /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Los juegos serios han sido uno de las principales intrusiones que se ha venido experimentando en la línea de renovación y modernización del proceso de enseñanza-aprendizaje que existe actualmente. De entre las áreas en donde ha sido experimentado el uso del juego serio; se destacan las áreas de salud, cultura, entrenamiento militar y el área de educación. En el presente trabajo de titulación se diseñó un juego serio que sirve como apoyo en el acompañamiento de la enseñanza de las operaciones matemáticas de sumas y restas básicas en niños de seis años. El videojuego está diseñado bajo la metodología Singapur, compuesta por una pedagogía constructivista; apoyada en la teoría de Jerome Brunner y la técnica del interrogativo. El desarrollo del prototipo de juego serio, se lo realizo en el motor de videojuegos Unity 3D.
metadata.dc.identifier.other: 1287229
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23984
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File SizeFormat 
ID0dc874a3.pdf5.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.