Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23998
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato que laboran en las áreas de Física y Matemática de la Unidad Educativa Fisco Misional MonsLeonidas Proaño de Tulcán, año lectivo 20182019 /
Autor : Villarreal Villarreal, Doris Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Romero, José Edmundo
Palabras clave : Educación secundaria.-
Formación profesional de maestros.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-15T14:42:16Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Villarreal Villarreal, Doris Elizabeth. (2019). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato que laboran en las áreas de Física y Matemática de la Unidad Educativa Fisco Misional MonsLeonidas Proaño de Tulcán, año lectivo 20182019 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen:El trabajo de investigación está enfocado en estudiar las Necesidades de formación de los docentes de bachillerato que laboran en las áreas de Física y Matemática de la Unidad Educativa Fisco Misional Mons. Leónidas Proaño de la ciudad de Tulcán en la provincia del Carchi, durante el periodo 2018 2019, con la participación de 10 docentes, los cuales aportan significativamente contestando un cuestionario diseñado por un equipo de profesionales designado por la universidad, el mismo que, permitió obtener la información suficiente y necesaria, de acuerdo a los objetivos propuestos. Con esta información y fundamentados en las teorías del currículo ecuatoriano, explicadas en el marco teórico, se procedió a analizar minuciosamente el origen de la problemática que, viven los maestros de esta especialidad, quienes manifiestan diversas inquietudes y necesidades de capacitación. Luego del respectivo análisis cualitativo y cuantitativo, se pudo detallar las principales conclusiones y recomendaciones en torno a las necesidades de formación docente, y en base a este estudio, se llegó a diseñar una propuesta pedagógica que satisfaga necesidades y fortalezca el sistema educativo, lo cual solo es posible si los maestros son capacitados permanentemente.
metadata.dc.identifier.other: 1287242
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23998
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.