Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24000
Title: Diseño de un modelo de Cuadro de Mando Integral para la toma de decisiones, en el centro de apoyo Cayambe de la Universidad Politécnica Salesiana, 2019
Authors: Flores Ramírez, Janeth Adalipsa
metadata.dc.contributor.advisor: Ortega Vivanco, Mayra Janeth
Keywords: Cuadro de mando integral.
Plan estratégico.
Universidad Politécnica Salesiana.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-15T14:42:18Z
Issue Date: 2019
Citation: Flores Ramírez, Janeth Adalipsa. (2019). Diseño de un modelo de Cuadro de Mando Integral para la toma de decisiones, en el centro de apoyo Cayambe de la Universidad Politécnica Salesiana, 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Cayambe.
Description: Resumen:El objetivo de la presente investigación es diseñar un modelo de Cuadro de Mando Integral para la toma de decisiones, en el centro de apoyo Cayambe de la Universidad Politécnica Salesiana, la misma que inmersa en la filosofía de la educación Salesiana, desea mejorar el servicio a sus usuarios. El centro de apoyo Cayambe es una unidad administrativa de soporte institucional para el desarrollo de procesos de aprendizaje en la modalidad a distancia, en línea y presencial, su función es de sustento para las actividades de formación integral, por lo que su direccionamiento estratégico, está acoplado a la filosofía institucional establecida. Para el desarrollo de la investigación se realizó un análisis externo e interno para identificar los elementos positivos y negativos de la institución, se los resume en una matriz de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que ayudarán en la identificación de estrategias alineadas con los objetivos estratégicos institucionales, con los que se construye el mapa estratégico dentro de las perspectivas: aprendizaje y crecimiento, financiera, clientes, procesos internos. Se definen las líneas estratégicas, metas, indicadores con los cuales serán evaluados.
metadata.dc.identifier.other: 1287244
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24000
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools