Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24038
Título : Diseño de un modelo de gestión de la vinculación con la colectividad para las universidades caso de estudio Universidad Técnica Particular de LojaUTPL
Autor : Rivera Medina, Víctor Alfonso
metadata.dc.contributor.advisor: Santos Delgado, Ana Alexandra
Palabras clave : Talento humano.-
Modelo de gestión.
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-22T13:53:18Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Rivera Medina, Víctor Alfonso. (2019). Diseño de un modelo de gestión de la vinculación con la colectividad para las universidades caso de estudio Universidad Técnica Particular de LojaUTPL . (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: El presente trabajo tiene el objetivo de proponer un modelo de gestión de la vinculación con la sociedad en las universidades, para ello se identificó en la literatura varias herramientas que se utilizan para la efectiva gestión de la vinculación, se analiza cada una y se propone una herramienta que integra elementos de todas las estudiadas. La metodología utilizada es un estudio de caso para validar la herramienta propuesta, el caso de estudio fue la Unidad de Vinculación de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Los resultados de esta validación reflejan varias mejoras para la unidad de vinculación estudiada. Se concluye que todas las universidades deben tener una gestión de la vinculación, por medio de un modelo de gestión de la vinculación que permita fomentar la intervención activa de docentes, estudiantes y colectividad, con el fin de promover la investigación de problemas identificados en contextos reales para producir conocimientos que faciliten su solución a nivel local, regional y nacional.
metadata.dc.identifier.other: 1287294
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24038
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador