Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24055
Title: Propuesta de plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en la cabecera cantonal de La Joya de los Sachas
Authors: Erazo Espejo, Ramiro Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Cisneros Abad, Mónica Jacqueline
Keywords: Residuos sólidos.-
Educación ambiental comunitaria.
Análisis del impacto ambiental.
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-22T13:53:33Z
Issue Date: 2019
Citation: Erazo Espejo, Ramiro Xavier. (2019). Propuesta de plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en la cabecera cantonal de La Joya de los Sachas. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Francisco de Orellana.
Description: Resumen:En América Latina y el Caribe, el manejo de los residuos sólidos ha representado un problema debido a los altos volúmenes de residuos sólidos generados por los ciudadanos y cuando el manejo de éstos no es el adecuado, puede afectar la salud y al medio ambiente. En La Joya de los Sachas hay sitios en donde no se realiza la recolección de desechos, y, se realiza la propuesta de plan para la gestión integral, en donde se incluyan los sectores mencionados. Se elaboró un diagnóstico de la situación actual mediante herramientas como las encuestas, entrevistas y visitas de observación, se caracterizaron los residuos sólidos generados, para con el análisis de resultados, generar el plan de Gestión Integral de desechos. El actual sistema cubre aproximadamente el 90 % de la ciudad, quedando por llegar a los nuevos barrios que se han integrado a la zona urbana. Se tiene el inconveniente de que la población no clasifica ni reutiliza los desechos, por lo que se hace necesario la capacitación en este sentido y se propone la creación de planes para solucionar los problemas existentes: Plan para la recolección ampliada y la creación de una aplicación móvil para teléfonos.
metadata.dc.identifier.other: 1287327
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24055
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.