Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24076
Título : Estudio Fitoquímico, Aislamiento de Metabolitos Secundarios y Evaluación de la Actividad Biológica a partir de la especie Croton ferrugineus Kunth
Autor : Torres Yaguana, Jorge Paúl
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Zaragocín, Segundo Vladimir
Palabras clave : Metabolitos.-
Actividad biológica.-
Bioquímico farmacéutico.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-29T17:26:57Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Torres Yaguana, Jorge Paúl. (2019). Estudio Fitoquímico, Aislamiento de Metabolitos Secundarios y Evaluación de la Actividad Biológica a partir de la especie Croton ferrugineus Kunth . (Trabajo de Titulación de Bioquímico Farmacéutico ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: A partir de la especie Croton ferrugineus Kunt se aisló e identificó los constituyentes bioactivos de la planta y se evaluó in vitro su actividad antimicrobiana y antioxidante. Experimentos de espectrometría por resonancia magnética nuclear (RMN) 1H y 13C fueron empleados para caracterizar y elucidar la estructura química de los compuestos purificados, corroborados con datos de la literatura. Seis metabolitos pertenecientes al grupo de los terpenos fueron obtenidos: tres triterpenos (escualeno, lupeol y dammaranediol-II acetato), dos sesquiterpenos (óxido de cariofileno, vomifoliol) y un diterpeno (fitol). Los resultados de la actividad biológica fueron negativos para el ensayo en microplaca de concentración mínima inhibitoria (CMI) antimicrobiana. La actividad antioxidante de los extractos totales para DPPH, según el �?ndice de Actividad Antioxidante (IAA) fue baja para los tres extractos utilizados: extracto de hexano (0,03), acetato de etilo (0,12) y metanol (0,09).
metadata.dc.identifier.other: 1287363
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24076
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Bioquímico Farmacéutico

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.