Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24090
Title: Desarrollo del metodo Servqual en los hoteles de I, II, III, IV y V categoría de la ciudad de Loja
Authors: Alvarado León, Karla Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Chango Cañaveral, Patricia Marisol
Keywords: Hoteles.-
Servicios hoteleros.-
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-29T17:27:10Z
Issue Date: 2019
Citation: Alvarado León, Karla Elizabeth. (2019). Desarrollo del metodo Servqual en los hoteles de I, II, III, IV y V categoría de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La presente investigación tiene como objetivo analizar la calidad del servicio en los hoteles de I, II, III, IV y V categoría de la ciudad de Loja mediante el método Servqual. Se analizan conceptos relacionados a calidad y servicio basados en las necesidades y requerimientos de los clientes, siendo así, que el tener conocimiento de las percepciones y las expectativas debe ser el punto de partida para medir la calidad. Por lo tanto, se seleccionó el modelo Servqual que permite medir la satisfacción del cliente; el cual consta de cinco dimensiones: capacidad de respuesta, fiabilidad, empatía, seguridad y elementos tangibles. Luego usando el gap o brecha cinco del modelo Servqual se obtiene el resultado entre el servicio percibido y servicio recibido mediante la aplicación de encuestas a los huéspedes y entrevistas al personal administrativo de los hoteles. Además, con los resultados obtenidos se elabora un plan de mejora de calidad para los establecimientos hoteleros. Finalmente, se presenta las conclusiones y las recomendaciones a las que se ha llegado con la investigación.
metadata.dc.identifier.other: 1287378
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24090
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools