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dc.contributor.advisorChango Cañaveral, Patricia Marisoles_ES
dc.contributor.authorAlvarado León, Karla Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2019-04-29T17:27:10Z-
dc.date.available2019-04-29T17:27:10Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationAlvarado León, Karla Elizabeth. (2019). Desarrollo del metodo Servqual en los hoteles de I, II, III, IV y V categoría de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1287378es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24090-
dc.descriptionResumen:La presente investigación tiene como objetivo analizar la calidad del servicio en los hoteles de I, II, III, IV y V categoría de la ciudad de Loja mediante el método Servqual. Se analizan conceptos relacionados a calidad y servicio basados en las necesidades y requerimientos de los clientes, siendo así, que el tener conocimiento de las percepciones y las expectativas debe ser el punto de partida para medir la calidad. Por lo tanto, se seleccionó el modelo Servqual que permite medir la satisfacción del cliente; el cual consta de cinco dimensiones: capacidad de respuesta, fiabilidad, empatía, seguridad y elementos tangibles. Luego usando el gap o brecha cinco del modelo Servqual se obtiene el resultado entre el servicio percibido y servicio recibido mediante la aplicación de encuestas a los huéspedes y entrevistas al personal administrativo de los hoteles. Además, con los resultados obtenidos se elabora un plan de mejora de calidad para los establecimientos hoteleros. Finalmente, se presenta las conclusiones y las recomendaciones a las que se ha llegado con la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectHoteles.-es_ES
dc.subjectServicios hoteleros.-es_ES
dc.subjectIngeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras.-es_ES
dc.titleDesarrollo del metodo Servqual en los hoteles de I, II, III, IV y V categoría de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras



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