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Título : Diseño estructural y cimentación para un puente de concreto reforzado con acero, que conecta el Cantón Gualaceo con el proyecto de vía a 4 carriles interprovincial, en el sector de Patul Bajo, área urbana del Cantón Gualaceo, de la Provincia del Azuay
Autor : Maza, Bolívar Hernán
Auquilla Figueroa, Andrés Esteban
Palabras clave : Diseño estructural.-
Hormigón armado.-
Magister en ingeniería vial.-
Fecha de publicación : 2019
Citación : Auquilla Figueroa, Andrés Esteban. (2019). Diseño estructural y cimentación para un puente de concreto reforzado con acero, que conecta el Cantón Gualaceo con el proyecto de vía a 4 carriles interprovincial, en el sector de Patul Bajo, área urbana del Cantón Gualaceo, de la Provincia del Azuay. (Trabajo de Titulación de Magíster en Ingeniería Vial). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: La ciudad de Gualaceo, cabecera cantonal perteneciente al cantón que lleva su mismo nombre, cuenta como único punto de conexión en el área urbana, con una estructura tipo puente de madera, con una vida útil de más de 50 años, generando grandes problemas de congestionamiento vehicular, al no presentar un nivel se servicio óptimo. La investigación, busca solucionar el congestionamiento vehicular y generar nuevas conexiones sobre el río gualaceo, dentro del cual se plantea el diseño de un puente de hormigón armado, cumpliendo con la normativa de diseño vigente, presentando condiciones de seguridad y viabilidad óptimas. Una vez presentado los resultados, se verifico que la implantación del puente se encuentra en una zona de inundaciones, con un relieve del terreno relativamente plano y condiciones del suelo desfavorables, por lo que se debe respetar las consideraciones planteadas dentro de la normativa vial, además se determinó la profundad máxima de cimentación en función del suelo existente y los niveles de socavación presentados. La metodología usada para el diseño del puente de hormigón armado, se rige a la normativa vigente, empleando combinación de cargas y su forma de aplicación, de los factores de mayoración de cargas y minoración de resistencia.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24113
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