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dc.contributor.advisorBenavides Muñoz, Holger Manueles_ES
dc.contributor.authorGuayas Ullauri, Andrés Pauloes_ES
dc.date.accessioned2019-05-08T23:02:33Z-
dc.date.available2019-05-08T23:02:33Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationGuayas Ullauri, Andrés Paulo. (2019). Evaluación y diagnóstico de la capacidad hidráulica del sistema de drenaje en la vía CuencaMachala del km 25 al km 50, en función de las condiciones de escurrimiento actuales. (Trabajo de Titulación de Magister en Ingeniería Vial). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1287404es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24115-
dc.descriptionResumen: La proyección adecuada del sistema de drenaje es fundamental para el funcionamiento y duración satisfactoria de las obras viales. Esto implica que las condiciones iniciales utilizadas en el diseño determinan el éxito en alcanzar esta meta, al menos a nivel de oficina. Se dispone de los estudios correspondientes al año 2002 de la vía Cuenca-Machala, los mismos que se analizaron, respecto de su componente hidrológico enfocado al drenaje transversal más influyente del kilómetro 25 al 50, y contrastaron para la fecha presente acatando lo que indica la norma vial vigente. Se verifica que las precipitaciones de la zona en estudio se incrementan en relación a las precipitaciones del estudio inicial, de igual manera existen cambios en la cobertura de los suelos, esto se traduce en el incremento de la escorrentía en las diferentes cuencas hidrográficas analizadas, generando un pronóstico de pico de caudal mayor al estimado en los estudios del año 2002. En virtud de esto, el presente estudio aporta con la actualización y recomendaciones en pro de mejorar las capacidades hidráulicas de los elementos de drenaje transversal influyentes del tramo en estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectConstrucción de obras.-es_ES
dc.subjectVias.-es_ES
dc.subjectMagister en ingeniería vial.-es_ES
dc.titleEvaluación y diagnóstico de la capacidad hidráulica del sistema de drenaje en la vía CuencaMachala del km 25 al km 50, en función de las condiciones de escurrimiento actualeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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