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Title: Evaluación y diagnóstico de la capacidad hidráulica del sistema de drenaje en la vía Cuenca-Machala del km 25 al km 50, en función de las condiciones de escurrimiento actuales.
Authors: Benavides Muñoz, Holger Manuel
Guayas Ullauri, Andrés Paulo
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2019
Citation: Guayas Ullauri, A. P. Benavides Muñoz, H. M. (2019) Evaluación y diagnóstico de la capacidad hidráulica del sistema de drenaje en la vía Cuenca-Machala del km 25 al km 50, en función de las condiciones de escurrimiento actuales. [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24115
Abstract: Abstract:The adequate projection of the drainage system, is fundamental for the operation and satisfactory duration of the road works. This implies that the initial conditions used in the design determine success in achieving this goal, at least at the office level. The studies corresponding to the year 2002 of the Cuenca-Machala way are available, the same ones that were analyzed, with respect to hydrological component focused to the most influential transverse drainage of kilometer 25 to 50, and contrasted for the present date abiding by the which indicates the current road regulations. Verified that the precipitations of study area increase in relation to the precipitations of initial study, in the same way there are changes in the coverage of the soils, that mean in the increase of the runoff in the different hydrographic basins analyzed, generating a forecast of peak flow greater than estimated in the studies of the year 2002. On virtue of that, the present study contributes to the update and recommendations in improving the hydraulic capacities of the influential transversal drainage elements of the influential under study.
Description: Resumen: La proyección adecuada del sistema de drenaje es fundamental para el funcionamiento y duración satisfactoria de las obras viales. Esto implica que las condiciones iniciales utilizadas en el diseño determinan el éxito en alcanzar esta meta, al menos a nivel de oficina. Se dispone de los estudios correspondientes al año 2002 de la vía Cuenca-Machala, los mismos que se analizaron, respecto de su componente hidrológico enfocado al drenaje transversal más influyente del kilómetro 25 al 50, y contrastaron para la fecha presente acatando lo que indica la norma vial vigente. Se verifica que las precipitaciones de la zona en estudio se incrementan en relación a las precipitaciones del estudio inicial, de igual manera existen cambios en la cobertura de los suelos, esto se traduce en el incremento de la escorrentía en las diferentes cuencas hidrográficas analizadas, generando un pronóstico de pico de caudal mayor al estimado en los estudios del año 2002. En virtud de esto, el presente estudio aporta con la actualización y recomendaciones en pro de mejorar las capacidades hidráulicas de los elementos de drenaje transversal influyentes del tramo en estudio.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121234.TITN.
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