Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24132
Title: | Análisis de la gestión de planeación estratégica desde la perspectiva de desempeño profesional directivo según los estándares de calidad educativa propuestos por el MINEDUC de los directivos de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Loja , año 2016-2017 |
Authors: | Guamán López, Diego Danilo Andrade Martínez, Diego Valery |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Guamán López, D. D. Andrade Martínez, D. V. (2019) Análisis de la gestión de planeación estratégica desde la perspectiva de desempeño profesional directivo según los estándares de calidad educativa propuestos por el MINEDUC de los directivos de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Loja , año 2016-2017 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24132 |
Abstract: | Abstract:The researching work named: "Analysis of the management of strategic planning from the perspective of managerial professional performance according to the standards of educational quality proposed by the MINEDUC of the directors of Ciudad de Loja Basic Education school, academic year 2016-2017", has as objective to analyze the strategic planning implemented by the management staff, taking as reference the quality standards of the Ministry of Education 2012. In the researching work, the qualitative and quantitative mixed method was used, in which different bibliographical sources were studied, a self-evaluation instrument was applied to a sample of 15 managers and the interpretation of the results was performed. It is concluded that strategic planning is an essential tool in school management, it defines the direction and actions necessary to bring the school to a better horizon. The results of the self-assessment will be used to design strategies, make decisions, quantify the level reached and represent the current state. The work of the educational leader is transcendental for its ability to channel the efforts of the members, guide and conduct school management and propose favorable transformations for the Institution. |
Description: | Resumen: El trabajo con el título “Análisis de la gestión de planeación estratégica desde la perspectiva de desempeño profesional directivo según los estándares de calidad educativa propuestos por el MINEDUC de los directivos de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Loja, año 2016-2017”, tiene por objetivo analizar la planeación estratégica ejercida por el personal directivo, teniendo como referente los estándares de calidad del Ministerio de Educación 2012. En la investigación se empleó el método mixto cualitativo y cuantitativo, en el que se estudiaron diferentes fuentes bibliográficas, se aplicó un instrumento de autoevaluación a una muestra de 15 directivos y se realizó la interpretación de los resultados. Se concluye que la planeación estratégica es una herramienta imprescindible en la gestión escolar, en ella se definen la dirección y acciones necesarias para llevar a la escuela a un mejor horizonte. Los resultados de la autoevaluación servirán para el diseño de estrategias, toma decisiones, cuantificación del nivel alcanzado y representación del estado actual. La labor del líder educativo es trascendental por su capacidad de canalizar los esfuerzos de los integrantes, guiar y conducir la gestión escolar y plantear transformaciones favorables para la Institución. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121250.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.