Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24135
Título : Estrés laboral crónico en cuidadores informales de pacientes con discapacidad que asisten a un centro de salud pública ubicado el norte de la ciudad de Santo Domingo en el año 2017
Autor : Cadena Castillo, Amparo Janeth
metadata.dc.contributor.advisor: Mansanillas Rojas, Tatiana Cecibel
Palabras clave : Psicología industrial.-
Stress laboral.-
Síndrome de Burnout.-
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2019-05-08T23:02:50Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Cadena Castillo, Amparo Janeth. (2019). Estrés laboral crónico en cuidadores informales de pacientes con discapacidad que asisten a un centro de salud pública ubicado el norte de la ciudad de Santo Domingo en el año 2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Santo Domingo.
Descripción : Resumen: El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la prevalencia del estrés laboral crónico en cuidadores informales de pacientes con discapacidad que asisten a un centro de salud público ubicado al norte de la ciudad de Santo Domingo; la importancia del estudio fue conocer las afectaciones generadas por el estrés laboral crónico en cuidadores informales participantes en el estudio. Para el cumplimento del objetivo se recolectó la información mediante la técnica de entrevista, utilizando varios instrumentos psicológicos entre los que se encuentran: Cuestionario sociodemográfico y laboral Ad- Hoc., Inventario de Burnout de Maslach, Entrevista de carga para cuidadores formales, Escala de satisfacción vital, Cuestionario de salud general, Cuestionario de apoyo social, Inventario COPE-28 y Escala de resiliencia. El estudio contó con una muestra de 40 cuidadores informales y se realizó bajo un diseño de investigación de tipo cuantitativo, no experimental, con alcance descriptivo y de tipo transaccional. Los resultados obtenidos fueron: un caso con presencia de burnout y en cuanto las dimensiones del síndrome el 95,0% presentó alto agotamiento emocional, el 2,5% alta despersonalización y el 57.5% en baja realización personal.
metadata.dc.identifier.other: 1287425
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24135
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.