Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24167
Título : | Análisis del sistema de evaluación del desempeño docente, de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Loja, período octubre 2017 -– marzo 2018 |
Autor : | Yaguana Castillo, Yohana Maricela Bravo González, Dennys Alexander |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Bravo González, D. A. Yaguana Castillo, Y. M. (2019) Análisis del sistema de evaluación del desempeño docente, de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Loja, período octubre 2017 -– marzo 2018 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24167 |
Resumen : | Abstract:The processes of teacher performance evaluation seek to strengthen educational systems, for which the participation of the actors becomes relevant, this reality becomes transversal for all educational levels, starting from a diagnosis of teaching performance, until identifying parameters where it should be strengthen the actions of the actors, with an empowerment being necessary not only of the results but of the improvement, in this sense the education institutions have been understanding the relevance of the evaluation and in parallel the evaluation methodologies are being perfected, in this sense I take an important role the monitoring and evaluation of results in the improvement. In the present investigation of the system of evaluation to the educational performance of the career of Tourist Administration of the National University of Loja, it was evidenced that the evaluation of the teaching performance is institutionalized, with problems of communication, socialization, of the applied methodologies and of the results obtained, where both students and teachers are not involved in the process, which is why the improvement plans do not have the desired impact at the time of raising them. |
Descripción : | Resumen: Los procesos de evaluación del desempeño docente buscan fortalecer los sistemas educativos, para lo cual la participación de los actores se vuelve relevante, esta realidad se vuelve transversal para todos los niveles educativos, partiendo de una diagnóstico del desempeño docente, hasta identificar parámetros donde se debe fortalecer el accionar de los actores, siendo necesario un empoderamiento no solo de los resultados sino del perfeccionamiento, en este sentido las instituciones de educación han ido entendiendo la relevancia de la evaluación y en paralelo se van perfeccionando las metodologías de evaluación, en este sentido tomo un rol importante el seguimiento y evaluación de resultados en la mejora. En la presente investigación del sistema de evaluación al desempeño docente de la carrera de Administración Turística de la Universidad Nacional de Loja, se evidencio que la evaluación del desempeño docente esta institucionalizada, con problemáticas de comunicación, socialización, de las metodologías aplicadas y de los resultados obtenidos, donde tanto estudiantes como docentes no se involucran en el proceso, por lo cual los planes de mejora no tiene el impacto buscado a la hora de plantearlos. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121290.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.