Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24183
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo La Inmaculada de la parroquia Totoracocha perteneciente al cantón Cuenca, provincia del Azuay en el periodo abril - agosto |
Autor : | Tacuri Salazar, Denis Acívar, Marquina Calle, Myrian Rosario |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Marquina Calle, M. R. Tacuri Salazar, D. A. (2019) Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo La Inmaculada de la parroquia Totoracocha perteneciente al cantón Cuenca, provincia del Azuay en el periodo abril - agosto [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24183 |
Resumen : | Abstract:The present work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institution La Inmaculada del Cantón Cuenca, Azuay Province, school period April 2018 / August 2018", had as its general objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process. The compilation of information was done through content sheets, extracted from different bibliographical sources, as well as from the content analysis of 16 teaching plans, prepared for the 6th Grade 2 EGB, in which it is established that 37.5% maintains a relationship between dexterity with criteria and evaluation indicators; while in 62.5% no relationship is evident, because the necessary aspects have not been considered regarding the skill to be studied, as well as according to the subject, preventing compliance with the planning dynamics. Therefore, it is recommended that the teaching plans propose activities that correspond to each other, as this will allow the student to recover experiences / knowledge, as well as the ability to obtain efficient results. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa La Inmaculada del Cantón Cuenca, Provincia del Azuay, periodo lectivo Abril 2018 - Agosto 2018”, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico. La recopilación de información se realizó mediante fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, como también del análisis de contenido de 16 planes docentes, elaboradas para el Sexto Grado 2 EGB, en la que se establece que el 37.5% mantiene relación entre la destreza con criterio y los indicadores de evaluación; mientras que en el 62.5% no se evidencia ninguna relación, pues no se ha considerado los aspectos necesarios entorno a la destreza a estudiar, así como de acuerdo al tema, impidiendo cumplir con la dinámica de la planificación. Por lo que se recomienda que en los planes docentes se propongan actividades que tengan correspondencia entre sí, pues esto le permitirá al estudiante recuperar experiencias/saberes, así como la capacidad de obtener resultados eficientes. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121326.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.