Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24184
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValarezo Marin, Osler Querubines_ES
dc.contributor.authorVaca Pazmiño, Heiddie Paulinaes_ES
dc.date.accessioned2019-06-06T23:04:09Z-
dc.date.available2019-06-06T23:04:09Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationVaca Pazmiño, H. P. Valarezo Marin, O. Q. (2019) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Jahibé , del cantón Rumiñahui, provincia Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2017-2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24184es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287525es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121327.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Jahibé”, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, para reorientar e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de la información se recolectó y analizó la información teórica mediante fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas y el análisis de 10 planes docentes. Se concluye que el 40% de las actividades de la etapa de inicio recuperan experiencias/saberes como base para el aprendizaje, mientras que el 60% no lo hace, aspecto que se evidencia al no haber diseñado actividades que conecten al estudiante con lo que va a aprender. Se recomienda que en las planificaciones se relacionen las destrezas con los indicadores de evaluación porque así se determinará hacia dónde va orientada la clase y cómo se va evaluar el aprendizaje, los indicadores deben ser específicos y concretos, con este fin será necesario un estudio del currículo y de sus componentes.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present work titled systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Educational Unit "Jahibé", of the Rumiñahui canton, Pichincha province, Ecuador, school period 2017-2018, had as general objective to evaluate the results of the practice from the analysis of the stages of the didactic process, to reorient and innovate the professional performance. For the collection of the information, the theoretical information was collected and analyzed by means of the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographical sources and the analysis of 10 teaching plans. It is concluded that 40% of the activities of the start stage recover experiences / knowledge as a basis for learning, while 60% do not, an aspect that is evidenced by not having designed activities that connect the student with what is going to learn. It is recommended that teachers relate the skills with the evaluation indicators because this will determine where the class is going and how we are going to evaluate the learning, the indicators must be specific and concrete, for this purpose a study of the curriculum and it's components.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Jahibé , del cantón Rumiñahui, provincia Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.