Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24240
Título : | Competencias mediáticas en los niños y niñas de Inicial II, Preparatoria y Básica Elemental de Educación General Básica en la Escuela de Educación Básica Particular San José de Paute , del cantón Paute, provincia de Azuay, Ecuador, periodo lectivo 20182019 |
Autor : | Martínez Lalangui, Juan Alfredo Escobar Punina, Verónica Jazmina |
Palabras clave : | Educación primaria. Tecnología educativa. Enseñanza- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Escobar Punina, Verónica Jazmina. (2019). Competencias mediáticas en los niños y niñas de Inicial II, Preparatoria y Básica Elemental de Educación General Básica en la Escuela de Educación Básica Particular San José de Paute , del cantón Paute, provincia de Azuay, Ecuador, periodo lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Paute. |
Descripción : | Resumen:El propósito del presente trabajo de investigación fue diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en los niños y niñas de Inicial II, Preparatoria y Básica Elemental en la Escuela de Educación Básica Particular San José de Paute , provincia de Azuay, Ecuador en el periodo lectivo 2018-2019. Para este proceso investigativo participaron 174 estudiantes de 4 a 8 años que fueron la base del fundamento teórico del tema a tratar. El estudio investigativo fue realizado por medio de la técnica de la encuesta; se utilizó como instrumento un cuestionario telemático de evaluación para competencia mediática en niños y niñas que permitió realizar un análisis de los resultados obtenidos de manera particular en las dimensiones de: lenguaje, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, estética, ideología y valores. Se concluye que la competencia mediática se debe desarrollar desde edades tempranas para fortalecer la formación de una ciudadanía más crítica y reflexiva frente a los medios de comunicación contemporáneos. Por lo que se recomienda trabajar simultáneamente familia y escuela para lograr una educación mediática de calidad y calidez en los niños ecuatorianos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24240 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.