Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24246
Title: Análisis de la vulnerabilidad socioespacial en asentamientos informales en la ciudad de Loja Caso de estudio Tejar de Jericó y El Calvario
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Durán, Gabriela Nathaly
González Roldán, Claudia Salomé
Keywords: Programas habitacionales.
Viviendas.-
Arquitectura doméstica.
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2019-07-02T15:40:44Z
Issue Date: 2019
Citation: N/D. (2019). Análisis de la vulnerabilidad socioespacial en asentamientos informales en la ciudad de Loja Caso de estudio Tejar de Jericó y El Calvario. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Loja capital cantonal de la provincia, nodo de atracción para personas migrantes de zonas rurales a urbanas, buscando mejorar el bienestar familiar; sin embargo, por la escasa accesibilidad a vivienda de bajo costo, el elevado costo del suelo urbano y la continua expansión de la ciudad, los nuevos habitantes ocupan espacios económicamente asequibles a pesar de que estos se encuentren en un estado precario, sin servicios básicos y sin aprobación por la municipalidad. Los asentamientos informales no solo son un inconveniente en la ciudad de Loja sino en la mayoría de ciudades del planeta, las personas que los habitan pueden ignorar el grado de riesgo que enfrentan o simplemente no cuentan con recursos para cambiar su situación, convirtiéndose en grupos humanos vulnerables a riesgos impredecibles de la naturaleza y desigualdad social. Por lo tanto, en el presente proyecto se muestra metodologías que permitan evaluar el estado de vulnerabilidad social y espacial que presentan el Tejar de Jericó y Calvario para poder tomar decisiones con respecto a una propuesta de mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del barrio.
metadata.dc.identifier.other: 1287803
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24246
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.