Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24269
Título : | Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial, Preparatoria y Educación General Básica Elemental de 4 a 8 años de edad en el cantón Puyango, en las instituciones educativas Ramón Samaniego Palacios, Zarza, 18 de Noviembre, Manuel Quiroga |
Autor : | Quichimbo , Fabian Alfredo Córdova Ureña, Graciela Manderlin |
Palabras clave : | Alfabetización digital.- TICs.- Competencias mediáticas.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Córdova Ureña, Graciela Manderlin. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial, Preparatoria y Educación General Básica Elemental de 4 a 8 años de edad en el cantón Puyango, en las instituciones educativas Ramón Samaniego Palacios, Zarza, 18 de Noviembre, Manuel Quiroga. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Alamor. |
Descripción : | Resumen:El proyecto de investigación se lo realiza como respuesta a las competencias mediáticas que genera el uso de la tecnología de la información y de la comunicación (TIC ́S) en los estudiantes. Tuvo como objetivo general, Diagnosticar el nivel de Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial, preparatoria y Educación General Básica Elemental de 4 a 8 años de edad en el cantón Puyango, en las instituciones educativas: Ramón Samaniego Palacios, Zarza, 18 de noviembre, Manuel Quiroga. El mismo que se inició con la recopilación de material bibliográfico para conceptualizar las variables a tratar. Este estudio se realiza a partir de la metodología: Cualitativa. Porque permite realizar un análisis previo con información precisa sobre la realidad de la problemática, mediante: la búsqueda y recopilación de datos, entrevistas a profesionales, estudios de carácter psicológico y sociológico, etc. Cuantitativa. Dado que se obtiene información objetiva, en base a la realización de encuestas a estudiantes; con el propósito de obtener resultados con datos numéricos sobre el tema. Se concluyó que en la mayoría de los casos los estudiantes de las instituciones educativas en donde se realizó el proyecto, poseen un bajo nivel de conocimiento sobre la aplicabilidad de las competencias mediáticas de las Tics. Se recomienda implementar cursos y talleres de capacitación sobre las competencias mediáticas y su importancia para la ejecución en el proceso enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24269 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.