Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24302
Title: Establecimiento de estaciones de control primaria en la red estatal del cantón Catamayo con miras a la obtención de variables de tráfico /
Authors: Muñoz Arrobo, Jorge Manuel
Zárate Torres, Belizario Amador
Keywords: Flujo vehicular.-
Red Vial.-
Magister en ingeniería vial.-
metadata.dc.date.available: 2019-07-24T16:11:28Z
Issue Date: 2019
Citation: ; Muñoz Arrobo, Jorge Manuel; Zárate Torres, Belizario Amador. (2019). Establecimiento de estaciones de control primaria en la red estatal del cantón Catamayo con miras a la obtención de variables de tráfico /. (Trabajo de Titulación de Magíster en Ingeniería Vial). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Conocer las características del flujo vehicular en una red vial constituye la principal información al momento de tomar decisiones, sean estas con fines de diseño, readecuación, evaluación o mantenimiento. En tres vías de la red estatal del cantón Catamayo, se implementó seis estaciones de control primarias, con la utilización de un contador neumático. El período de toma de datos fue desde el 04 de septiembre de 2017 al 29 de enero de 2018. La ubicación de las estaciones permite determinar el tráfico desviado por tramos. Para cada estación se obtuvo los registros de la circulación de vehículos por clases, por sentidos de circulación, las velocidades de punto, y con el procesamiento y generación de reportes con el programa MetroCount Traffic Executive v5.02 se llegó a determinar el tráfico promedio diario semanal, anual, los volúmenes horarios de máxima demanda, el factor de máxima demanda horaria, la composición del flujo por clases, los rangos de velocidad con sus frecuencias, los diferentes percentiles de velocidad P15, P50, P85 y P98, entre otros. La información obtenida ha sido ingresada en un geo visor existente para su acceso general a través de la dirección electrónica visualizaciones.000webhostapp.com.
metadata.dc.identifier.other: 1287949
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24302
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Ingeniería Vial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.