Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24358
Title: Aislamiento, identificación y actividad antioxidante de metabolitos secundarios a partir de la especie Piper pseudochurumayu
Authors: Patiño Malla, Andrea Stefania
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Robles, Jorge Yandry
Keywords: Piper pseudochurumayu.-
Plantas.-
Actividad biológica.
Bioquímico farmacéutico.-
metadata.dc.date.available: 2019-08-01T16:02:16Z
Issue Date: 2019
Citation: Patiño Malla, Andrea Stefania. (2019). Aislamiento, identificación y actividad antioxidante de metabolitos secundarios a partir de la especie Piper pseudochurumayu. (Trabajo de Titulación de Bioquímico Farmacéutico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:En la presente investigación se realizó el estudio fitoquímico de la planta medicinal Piper pseudochurumayu conocida comúnmente como matico , La planta fue recolectada en el sector Numbani de la provincia de Zamora Chinchipe. A partir de las hojas se obtuvo 3 extractos (acetato de etilo, metanol y metanol-agua (7:3)). Para la caracterización de los compuestos aislados se utilizó técnicas espectroscópicas de RMN, CG-EM, y por comparación con datos de literatura. Se logró aislar un compuesto perteneciente a la familia de los terpenos específicamente un diterpeno conocido como ácido kaurenoico y se identificó mediante CG-EM una mezcla de tres sesquiterpenos (α-Muurolol, epi-α-Muurolol y α-Selin-11-en-4-ol), La actividad antioxidante de los extractos analizados por el método DPPH, resulto pobre según el �?ndice de Actividad Antioxidante el: extracto de acetato de etilo mostro un valor de (0.02) y extracto de metanólico (0.26).
metadata.dc.identifier.other: 1289448
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24358
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Bioquímico Farmacéutico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.