Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24359
Título : Estandarización de condiciones para la fermentación individual de Lactobacillus, Bifidobacterium y Streptococcus en leche de soya
Autor : Terán Jima, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Rodríguez, Aminael
Palabras clave : Bacterias.-
Lactobacillus.-
Bioquímico farmacéutico.-
metadata.dc.date.available: 2019-08-01T16:02:17Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Terán Jima, María José. (2019). Estandarización de condiciones para la fermentación individual de Lactobacillus, Bifidobacterium y Streptococcus en leche de soya. (Trabajo de Titulación de Bioquímico Farmacéutico ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:La leche de soya es consumida por su alto contenido nutritivo, ayudando a la prevención de enfermedades y mejora de la salud. La suplementación y fermentación de la leche de soya con probióticos es una estrategia biotecnológica que aún no ha sido totalmente explorada comercialmente. Los probióticos son microorganismos vivos que administrados en cantidades adecuadas otorgan un beneficio en la salud huésped. Se evaluaron las condiciones óptimas de crecimiento de bacterias ácido lácticas de los géneros de Lactobacillus, Streptococcus y Bifidobacterium utilizando la capacidad fermentadora de dichos microorganismos para la creación de una bebida probiótica a base de leche de soya. Para la fermentación se usó dos temperaturas hasta conseguir un pH de 4.6, llevando a refrigeración por 21 días a 4°C, determinando la viabilidad en el día 1 y 21. Los datos obtenidos fueron analizados mediante ANOVA del programa R, para las variables de pH. Al aumentar la temperatura disminuyó el tiempo de fermentación y la concentración bacteriana se mantuvo en el rango permitido por norma ecuatoriana (INEN).
metadata.dc.identifier.other: 1289449
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24359
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Bioquímico Farmacéutico

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.