Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24363
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Solano, Paola Alexandraes_ES
dc.contributor.authorAlbán Crespo, Rosario Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2019-08-01T16:02:21Z-
dc.date.available2019-08-01T16:02:21Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationAlbán Crespo, R. E. Cabrera Solano, P. A. (2019) Analysis of EFL teachers` skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24363es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1289454es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121609.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Este estudio tiene como objetivo investigar las habilidades, las actitudes y el uso de la tecnología de los docentes en la enseñanza de la EFL. Los participantes fueron 10 maestros de EFL de escuelas secundarias privadas en la ciudad de Cumbayá, en Ecuador. El método aplicado fue mixto, con enfoques cualitativos y cuantitativos. El método cuantitativo se aplicó mediante encuestas basadas en una escala Likert para identificar las percepciones de los profesores sobre sus habilidades tecnológicas, actitudes y uso de la tecnología en las clases de EFL. El enfoque cualitativo se aplicó mediante una entrevista basada en preguntas abiertas para obtener información descriptiva para respaldar los resultados cuantitativos. Los datos recopilados se mostraron en las tablas de escala de Likert, se describieron, analizaron y contrastaron con investigaciones anteriores. Este estudio muestra que los maestros han desarrollado altas habilidades para usar algunos de los recursos tecnológicos tradicionales y actualizados investigados en este estudio. Además, los docentes demostraron actitudes positivas con respecto al uso de las TIC en las clases de EFL. A pesar de sus altas habilidades y actitud positiva hacia el uso de las TIC, existen algunas herramientas tecnológicas que presentan un menor uso en la enseñanza de la EFL. Palabras clave:.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This study aims to investigate teachers skills, attitudes, and use of technology in EFL teaching. The participants were 10 EFL teachers of private high schools in the City of Cumbayá, Ecuador. A mixed method that involve qualitative and qualitative procedures was used. The quantitative method was applied using surveys based on a Likert scale in order to identify teachers perceptions about their technology skills, attitudes and use of technology in EFL classes. The qualitative approach was applied using an interview based on open-ended questions in order to obtain descriptive information to support the quantitative results. The data collected were shown in Likert scale tables, described, analyzed and contrasted with previous investigations. The results show that teachers have developed high skills to use some of the traditional and updated technological recourses investigated in this research. Besides, teachers demonstrated positive attitudes regarding the ICT use in EFL classes. In spite of their high skills and positive attitude toward ICT use, there are some technological tools that were scarcely used in EFL teaching process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnalysis of EFL teachers` skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.