Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24363
Título : Analysis of EFL teachers` skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools
Autor : Albán Crespo, Rosario Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Solano, Paola Alexandra
Palabras clave : Docentes.-
EFL.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2019-08-01T16:02:21Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Albán Crespo, Rosario Elizabeth. (2019). Analysis of EFL teachers` skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen:Este estudio tiene como objetivo investigar las habilidades, las actitudes y el uso de la tecnología de los docentes en la enseñanza de la EFL. Los participantes fueron 10 maestros de EFL de escuelas secundarias privadas en la ciudad de Cumbayá, en Ecuador. El método aplicado fue mixto, con enfoques cualitativos y cuantitativos. El método cuantitativo se aplicó mediante encuestas basadas en una escala Likert para identificar las percepciones de los profesores sobre sus habilidades tecnológicas, actitudes y uso de la tecnología en las clases de EFL. El enfoque cualitativo se aplicó mediante una entrevista basada en preguntas abiertas para obtener información descriptiva para respaldar los resultados cuantitativos. Los datos recopilados se mostraron en las tablas de escala de Likert, se describieron, analizaron y contrastaron con investigaciones anteriores. Este estudio muestra que los maestros han desarrollado altas habilidades para usar algunos de los recursos tecnológicos tradicionales y actualizados investigados en este estudio. Además, los docentes demostraron actitudes positivas con respecto al uso de las TIC en las clases de EFL. A pesar de sus altas habilidades y actitud positiva hacia el uso de las TIC, existen algunas herramientas tecnológicas que presentan un menor uso en la enseñanza de la EFL. Palabras clave:.
metadata.dc.identifier.other: 1289454
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24363
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.