Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24372
Título : | Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools |
Autor : | Solano Jaramillo, Lida Mercedes Pérez Albarracín, Marcia Sabrina |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Pérez Albarracín, M. S. Solano Jaramillo, L. M. (2019) Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24372 |
Resumen : | Abstract:This study was conducted with the aim of investigating EFL teachers` skills, attitudes, and frequency of the ICT use in private high schools from the city of Cuenca – Ecuador. The participants of this research were four males and six females EFL teachers. There was used a mix method with quantitative and qualitative approaches. The survey and interview were the instruments for data collection employed and both were related to teachers` skills, attitudes and frequency of ICT use in their EFL classrooms. The interview was used to find more specific information in order to support the numerical findings of the surveys. The data collected was classified in three tables, each one presenting a variable of the study in order to give answers to the three research questions. The findings demonstrate that teachers have high skills to use computers, Internet and educational CD-ROOM with a frequency of almost every day. Furthermore, teachers’ knowledge about the advantages that technology has in EFL teaching gives them a positive attitude toward ICT use in EFL classrooms. |
Descripción : | Resumen: Este estudio fue hecho con el propósito de investigar las habilidades, actitudes y frecuencia del uso de los Tics en los colegios privados de la ciudad de Cuenca en Ecuador. Los participantes de la investigación fueron cuatro hombres y seis mujeres maestros de inglés como idioma extranjero. Se ha utilizado un método mixto con enfoques cuantitativo y cualitativo. La encuesta y la entrevista fueron los instrumentos para colectar los datos relacionados con las habilidades, actitudes y frecuencia de uso de Tics, de los maestros. La entrevista fue el instrumento utilizado para encontrar información más específica para sostener los resultados numéricos de las encuestas. Los datos coleccionados fueron clasificados en tres tablas, cada una presentando una variable del estudio, para dar respuestas a las tres preguntas de investigación. Los resultados demuestran que los maestros tienen altas habilidades para utilizar computadoras, internet y CD-ROOM con una frecuencia de casi todos los días. Es más, el conocimiento que los maestros tienen de las ventajas del uso de la tecnología en la enseñanza del inglés como idioma extranjero les da una actitud positiva hacia el uso de las Tics en las clases de inglés como idioma extranjero. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121620.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.