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Title: Sistema de Gestión de Calidad basado en la NORMA ISO 9001:2015 para la empresa Workforce S.A. de la ciudad de Quito, año 2018
Authors: Chamba Rueda, Laura Magali
Loja Toasa, Jenny Beatriz
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2019
Citation: Loja Toasa, J. B. Chamba Rueda, L. M. (2019) Sistema de Gestión de Calidad basado en la NORMA ISO 9001:2015 para la empresa Workforce S.A. de la ciudad de Quito, año 2018 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24391
Abstract: Abstract:The objective of the research is to propose a Quality Management System for the Administrative-Financial area based on the ISO 9001: 2015 standard for the company Workforce SA with the aim of improving the responses of its clients, within a framework of compliance with the general and regulatory requirements of generalized application, increase of the satisfaction of its clients, through the improvement of the processes that affect its attention in terms of opportunity, quality and costs. The research was conducted with a quantitative, descriptive type approach with field design. To obtain the necessary information, a survey will be applied that identifies the perception of employees, clients and suppliers about the processes that need to be better. The results will show that the company requires a quality management system fundamentally in the procedures of the administrative leaders of the financial area. It is concluded that the implemented norm also serves to improve the quality of processes that are based on certified international standards.
Description: Resumen: El objetivo de la investigación es proponer un Sistema de Gestión de Calidad para el área administrativa-financiera basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa Workforce S.A. con la finalidad de mejorar las demandas de sus clientes, en un marco de cumplimiento de las exigencias oficiales y reglamentarias de aplicación generalizada, aumentando la satisfacción de sus clientes, a través del mejoramiento de procesos que inciden en su atención en términos de oportunidad, calidad y costos. La investigación se efectuó con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con diseño de campo. Para recabar la información necesaria se aplicó una encuesta que permitió identificar la percepción de los empleados, clientes y proveedores sobre procesos que precisan ser mejorados. Los resultados demostraron que la empresa requiere de un sistema de gestión de calidad fundamentada en manuales de procedimientos dirigidos al área administrativa – financiera, que contribuyan al fortalecimiento de la estructura empresarial. Se concluye que la norma implementada sirve para mejorar la calidad de los procesos apoyándose en estándares internacionales certificados.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121643.TITN.
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