Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24398
Title: Modelo de negocio en base a la metodología Canvas, para pequeños productores agroalimentarios en la provincia de El Oro
Authors: Ramón Granda, Ricardo Geovanny
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Tandazo, Carlos Vladimir
Keywords: Modelo CANVAS.-
Productores.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-06T14:43:35Z
Issue Date: 2019
Citation: Ramón Granda, Ricardo Geovanny. (2019). Modelo de negocio en base a la metodología Canvas, para pequeños productores agroalimentarios en la provincia de El Oro. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo de fin de titulación tiene como objetivo principal el diseño de un modelo de negocio bajo la metodología Canvas para pequeños productores agroalimentarios en la provincia de El Oro, diseñado en este caso para la empresa Happy Fruit, dedicada a la producción de fruta deshidratada y carne vegetal, ubicada en el cantón Arenillas. El modelo de negocio denominado Canvas considera nueve elementos para el desarrollo y progreso de un negocio, el cual se plasma en un “lienzo” con una matriz que explica a detalle e identifica al negocio, sus actores y factores clave. Esta investigación analizó la situación actual del emprendimiento e identificó el segmento adecuado de clientes, los canales de distribución, comunicación, venta, los aliados potenciales, socios clave de la empresa y, la estructura de costos, para así mejorar, corregir o fortalecer aspectos que se crean convenientes para su desarrollo. Se empleó además la herramienta de análisis FODA para identificar y analizar de forma proactiva las fortalezas, debilidades, amenazas de la empresa para la toma correcta y eficiente de decisiones.
metadata.dc.identifier.other: 1293080
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24398
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools