Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24421
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuenca Jiménez, Roberto Carloses_ES
dc.contributor.authorVivanco Arias, José Bolívares_ES
dc.date.accessioned2019-09-19T00:25:06Z-
dc.date.available2019-09-19T00:25:06Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationVivanco Arias, José Bolívar. (2019). Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de pazAnálisis comparativo entre la unidad educativa Nambacola (fiscal) y la unidad educativa Padre Jorge Abiatar Quevedo Figueroa (religioso) de básica superior y bachillerato de la ciudad de Gonzanamá durante el periodo lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1301774es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24421-
dc.descriptionResumen:El siguiente trabajo investigativo titulado Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz. Análisis comparativo entre La Unidad Educativa Nambacola y la Unidad Educativa Padre Jorge Abiatar Quevedo de básica superior y bachillerato del Cantón Gonzanamá durante el periodo lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo general, Analizar en qué medida la educación formal y no formal incide en el comportamiento de los educandos, maestros, directivos, y cómo éste afecta en el ámbito familiar . Para lograrlo se llevó a cabo una investigación conceptual y de campo para ello se contó con la participación 104 estudiantes y 37 docentes de ambas instituciones, para la recolección de información se utilizó la entrevista y la encuesta, por la cual se obtuvo que en las instituciones educativas existen conflictos, como la falta de compañerismo, falta de apoyo a las iniciativas de los demás compañeros, falta de vivir los valores y la convivencia, por tal virtud en las instituciones, se va a ejecutar una propuesta que está planteada para desarrollar talleres con estas temáticas, en donde producto de los resultados se vio más necesidades, para concientizar a docentes y estudiantes que motive a mejorar su comportamiento dentro y fuera del colegio, y con ello se estaría cumpliendo el objetivo propuesto en este trabajo investigativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria.-es_ES
dc.subjectCultura de paz.-es_ES
dc.subjectResolución de conflictos.es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. -es_ES
dc.titleConflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de pazAnálisis comparativo entre la unidad educativa Nambacola (fiscal) y la unidad educativa Padre Jorge Abiatar Quevedo Figueroa (religioso) de básica superior y bachillerato de la ciudad de Gonzanamá durante el periodo lectivo 20182019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.