Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24451
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Particular Santa Mariana de Jesús , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo 2018-2019. |
Autor : | Valarezo Marin, Osler Querubin Espinosa Rojas, Elizabeth del Cisne |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Espinosa Rojas, E. D. C. Valarezo Marin, O. Q. (2019) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Particular Santa Mariana de Jesús , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo 2018-2019. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24451 |
Resumen : | Abstract:The present systematization work entitled ;Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices in the Particular Educational Unit" Santa Mariana de Jesús ", has as a general objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. The analyticalsynthetic, inductive-deductive, hermeneutical methods were used; the techniques used were bibliographic research and observation; We worked with three instruments that correspond to the files where the information of the analysis of four class plans in the areas of mathematics, language, natural sciences and social studies was recorded. It is concluded that 75% of the activities of the beginning stage proposed in the planning recover experiences / knowledge as a basis for learning the new topic, while 25% do not. Therefore, it is recommended that knowledge be activated so that students can relate it to new content, resulting in significant learning. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo de sistematización titulado ;Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Particular "Santa Mariana de Jesús", tiene como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se emplearon los métodos analítico-sintético, inductivodeductivo, hermenéutico; las técnicas utilizadas fueron de investigación bibliográfica y la observación; se trabajó con tres instrumentos que corresponde a las fichas donde se registró la información del análisis de cuatro planes de clase de las áreas de matemática, lenguaje, ciencias naturales y estudios sociales. Se concluye que el 75% de las actividades de la etapa de inicio propuestas en la planificación recuperan experiencias/saberes como base para el aprendizaje del nuevo tema, mientras que el 25% no lo hace. Por lo que se recomienda que se activen los conocimientos para que los estudiantes puedan relacionarlos con los nuevos contenidos, dando como resultado un aprendizaje significativo. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121917.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.