Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24453
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, María de los Ángeleses_ES
dc.contributor.authorFeijoo Espinosa, Consuelo Estefaníaes_ES
dc.date.accessioned2019-09-19T00:26:26Z-
dc.date.available2019-09-19T00:26:26Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationFeijoo Espinosa, C. E. Guamán Coronel, M. D. L. Á. (2019) Necesidades de formación de docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de Química y Biología, período lectivo 2019 - 2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24453es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1301895es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121918.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación titulado: Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en las áreas de Química y Biología en el periodo lectivo 2019 - 2020, siendo su objetivo determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato (Química y Biología). Para la investigación se empleó un cuestionario otorgado por la UTPL, que fue aplicado a 10 docentes de bachillerato del área de Química y Biología de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz de la ciudad de Paccha. Los métodos empleados fueron: analítico, deductivo, inductivo, estadístico, hermenéutico, sistemático. El diseño utilizado fue el no experimental transeccional y se empleó la técnica bibliográfica y de campo para la recolección de datos. Al final de la investigación se concluye que la mayoría de los docentes de Química y Biología poseen solamente título de tercer nivel, pero no todos son en el área educativa, la minoría están interesados en seguir un posgrado; la mayor necesidad de capacitación es en lo referente a la pedagogía educativa y para solventar este requerimiento se propone un curso virtual.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This research work entitled: "Diagnosis of the training needs of high school teachers in the areas of Chemistry and Biology in the 2019-2020 school year", with the objective of determining the main training needs of teachers currently working in high school (Chemistry and Biology). For the investigation, a questionnaire granted by the UTPL was used, which was applied to 10 baccalaureate teachers of the Chemistry and Biology area of the Ángel Tinoco Ruiz Educational Unit of the city of Paccha. The methods used were: analytical, deductive, inductive, statistical, hermeneutical, systematic. The design used was the non-experimental transectional and the bibliographic and field technique was used for data collection. At the end of the investigation it is concluded that most of the Chemistry and Biology teachers have only a third level degree, but not all are in the educational area, the minority are interested in pursuing a postgraduate degree; The greatest need for training is in relation to educational pedagogy and to solve this requirement a virtual course is proposed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleNecesidades de formación de docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de Química y Biología, período lectivo 2019 - 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.