Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24453
Title: | Necesidades de formación de docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de Química y Biología, período lectivo 2019 – 2020 |
Authors: | Guamán Coronel, María de los Angeles Feijoo Espinosa, Consuelo Estefanía , |
Keywords: | Educación secundaria.- Formación profesional de maestros.- Bachillerato general unificado. Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Feijoo Espinosa, Consuelo Estefanía ,. (2019). N/D. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico y Biología ). UTPL, Zaruma. |
Description: | Resumen:El presente trabajo de investigación titulado: Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en las áreas de Química y Biología en el periodo lectivo 2019- 2020 , siendo su objetivo determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato (Química y Biología). Para la investigación se empleó un cuestionario otorgado por la UTPL, que fue aplicado a 10 docentes de bachillerato del área de Química y Biología de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz de la ciudad de Paccha. Los métodos empleados fueron: analítico, deductivo, inductivo, estadístico, hermenéutico, sistemático. El diseño utilizado fue el no experimental transeccional y se empleó la técnica bibliográfica y de campo para la recolección de datos. Al final de la investigación se concluye que la mayoría de los docentes de Química y Biología poseen solamente título de tercer nivel, pero no todos son en el área educativa, la minoría están interesados en seguir un posgrado; la mayor necesidad de capacitación es en lo referente a la pedagogía educativa y para solventar este requerimiento se propone un curso virtual. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24453 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.