Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24476
Título : Systematization of Pedagogical Experiences
Autor : Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo
Ayora Zambrano, Mercedes Jaqueline
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2019
Citación : Ayora Zambrano, M. J. Paredes Zúñiga, F. M. (2019) Systematization of Pedagogical Experiences [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24476
Resumen : Abstract:This present work titled Systematization of Pedagogical Experiences has as objective to increase knowledge on educational topics and to reflect on pedagogical experiences to improve the teaching practice and get better results in the students’ learning of English as a foreign language. The pedagogical experiences took place in a public school and high school in Cuenca. These are the result of an observation process done during the internship stage, and the teaching practice carried out later in the training stage. The main task was to contrast the knowledge acquired at university with what was happening in real educational contexts. Besides, it was necessary to make a research on educational issues on different updated sources such as books and journals. This study found some significant conclusions, but the most important is that the systematization of experiences is a powerful tool that helps teachers generate new knowledge. It is based on their expertise through the observation of other teachers and their teaching practice. This knowledge can be applied in future classes to improve their teaching activities and share with other teachers.
Descripción : Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de Experiencias Pedagógicas tiene como objetivo incrementar el conocimiento de temas educativos y reflexionar sobre experiencias pedagógicas para mejorar la práctica educativa y alcanzar mejores resultados en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Las experiencias pedagógicas tuvieron lugar en una escuela y un colegio públicos en Cuenca. Estas son el resultado de un proceso de observación hecho durante la etapa de internado y la práctica docente llevada a cabo más adelante en la etapa de entrenamiento. La tarea principal fue contrastar el conocimiento adquirido en la universidad con lo que sucedía en contextos educativos reales. Además fue necesario realizar una investigación sobre temas educativos en diferentes fuentes actualizadas como libros y revistas. Este estudio encontró algunas conclusiones significativas, pero la más importante es que la sistematización de experiencias es una herramienta poderosa que ayuda a los docentes a generar conocimiento nuevo. Este se basa en su experiencia a través de la observación a otros docentes y su propia práctica. Se pude aplicar en futuras clases para mejorar su actividad y compartir con otros docentes.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121943.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.