Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24482
Title: La imagen de la mujer en la publicidad ecuatorianaCaso de estudio Cóndor de Oro 2018
Authors: Vaca Torres, Belén Zulema
metadata.dc.contributor.advisor: Carpio Jiménez, Lilia Krupskaya
Keywords: Violencia de género.
Instituciones públicas.-
Licenciado en comunicación social.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-19T00:27:26Z
Issue Date: 2019
Citation: Vaca Torres, Belén Zulema. (2019). La imagen de la mujer en la publicidad ecuatorianaCaso de estudio Cóndor de Oro 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El en el presente trabajo se conoce el tratamiento de la imagen de la mujer en diferentes productos audiovisuales publicitarios. La muestra de estudio corresponde a las piezas publicitarias de la categoría Film que participaron en el Festival Cóndor de Oro 2018, organizado por la Asociación de Agencias de Publicidad de Ecuador. En la lista de productos analizados constan las siguientes categorías: Alimentos y Bebidas, Telefonía, Electrónica Y Tecnología, Servicios Financieros Y Medios De Comunicación y Bien Público, Sin Fines De Lucro, Institucional e Instituciones Públicas. Son siete productos analizados en los que se identificó alrededor de 23 estereotipos masculinos y femeninos donde se constata que la mujer sigue ligada al entorno del hogar, pero también al entorno laboral y la independencia. También se confirma que de acuerdo a la Ley Orgánica de Comunicación no existe protección a la imagen de la mujer, pero si regulación en cuanto a contenido racista, sexista, discriminatorio, entre otros.
metadata.dc.identifier.other: 1302016
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24482
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.