Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24482
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarpio Jiménez, Lilia Krupskayaes_ES
dc.contributor.authorVaca Torres, Belén Zulemaes_ES
dc.date.accessioned2019-09-19T00:27:26Z-
dc.date.available2019-09-19T00:27:26Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationVaca Torres, Belén Zulema. (2019). La imagen de la mujer en la publicidad ecuatorianaCaso de estudio Cóndor de Oro 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1302016es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24482-
dc.descriptionResumen:El en el presente trabajo se conoce el tratamiento de la imagen de la mujer en diferentes productos audiovisuales publicitarios. La muestra de estudio corresponde a las piezas publicitarias de la categoría Film que participaron en el Festival Cóndor de Oro 2018, organizado por la Asociación de Agencias de Publicidad de Ecuador. En la lista de productos analizados constan las siguientes categorías: Alimentos y Bebidas, Telefonía, Electrónica Y Tecnología, Servicios Financieros Y Medios De Comunicación y Bien Público, Sin Fines De Lucro, Institucional e Instituciones Públicas. Son siete productos analizados en los que se identificó alrededor de 23 estereotipos masculinos y femeninos donde se constata que la mujer sigue ligada al entorno del hogar, pero también al entorno laboral y la independencia. También se confirma que de acuerdo a la Ley Orgánica de Comunicación no existe protección a la imagen de la mujer, pero si regulación en cuanto a contenido racista, sexista, discriminatorio, entre otros.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectViolencia de género.es_ES
dc.subjectInstituciones públicas.-es_ES
dc.subjectLicenciado en comunicación social.-es_ES
dc.titleLa imagen de la mujer en la publicidad ecuatorianaCaso de estudio Cóndor de Oro 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.