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dc.contributor.advisorCarpio Jiménez, Lilia Krupskayaes_ES
dc.contributor.authorVaca Torres, Belén Zulemaes_ES
dc.date.accessioned2019-09-19T00:27:26Z-
dc.date.available2019-09-19T00:27:26Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationVaca Torres, B. Z. Carpio Jiménez, L. K. (2019) La imagen de la mujer en la publicidad ecuatoriana. Caso de estudio: Cóndor de Oro 2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24482es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1302016es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121948.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El en el presente trabajo se conoce el tratamiento de la imagen de la mujer en diferentes productos audiovisuales publicitarios. La muestra de estudio corresponde a las piezas publicitarias de la categoría Film que participaron en el Festival Cóndor de Oro 2018, organizado por la Asociación de Agencias de Publicidad de Ecuador. En la lista de productos analizados constan las siguientes categorías: Alimentos y Bebidas, Telefonía, Electrónica Y Tecnología, Servicios Financieros Y Medios De Comunicación y Bien Público, Sin Fines De Lucro, Institucional e Instituciones Públicas. Son siete productos analizados en los que se identificó alrededor de 23 estereotipos masculinos y femeninos donde se constata que la mujer sigue ligada al entorno del hogar, pero también al entorno laboral y la independencia. También se confirma que de acuerdo a la Ley Orgánica de Comunicación no existe protección a la imagen de la mujer, pero si regulación en cuanto a contenido racista, sexista, discriminatorio, entre otros.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This study was aimed to analyze the women image treatment in different audiovisual advertising products. The analysis was performed for a sample of seven advertising pieces of the Film category of the 2018 Gold Condor Festival, organized by the Association of Advertising Agencies of Ecuador. The analyzed audiovisual products categories included Food and Beverages, Telephony, Electronics and Technology, Financial Services and Media and Public Good, Non-Profit, Institutional and Public Institutions. Around 23 male and female stereotypes were identified. It was found that women are still linked to the home environment, but also to working environments and independence. It is also confirmed that the Ecuadorian Organic Law of Communication does not protect the women image, but it does contain regulations on racist, sexist, discriminatory content and others.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa imagen de la mujer en la publicidad ecuatoriana. Caso de estudio: Cóndor de Oro 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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