Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24482
Título : La imagen de la mujer en la publicidad ecuatorianaCaso de estudio Cóndor de Oro 2018
Autor : Vaca Torres, Belén Zulema
metadata.dc.contributor.advisor: Carpio Jiménez, Lilia Krupskaya
Palabras clave : Violencia de género.
Instituciones públicas.-
Licenciado en comunicación social.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-19T00:27:26Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Vaca Torres, Belén Zulema. (2019). La imagen de la mujer en la publicidad ecuatorianaCaso de estudio Cóndor de Oro 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:El en el presente trabajo se conoce el tratamiento de la imagen de la mujer en diferentes productos audiovisuales publicitarios. La muestra de estudio corresponde a las piezas publicitarias de la categoría Film que participaron en el Festival Cóndor de Oro 2018, organizado por la Asociación de Agencias de Publicidad de Ecuador. En la lista de productos analizados constan las siguientes categorías: Alimentos y Bebidas, Telefonía, Electrónica Y Tecnología, Servicios Financieros Y Medios De Comunicación y Bien Público, Sin Fines De Lucro, Institucional e Instituciones Públicas. Son siete productos analizados en los que se identificó alrededor de 23 estereotipos masculinos y femeninos donde se constata que la mujer sigue ligada al entorno del hogar, pero también al entorno laboral y la independencia. También se confirma que de acuerdo a la Ley Orgánica de Comunicación no existe protección a la imagen de la mujer, pero si regulación en cuanto a contenido racista, sexista, discriminatorio, entre otros.
metadata.dc.identifier.other: 1302016
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24482
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.