Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24483
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Miguel Riofrío, del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, Ecuador, periodo lectivo 20182019
Authors: Ordoñez Loor, Irina Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Ruíz Cobos, Nancy Jeaneth
Keywords: Personal docente.-
Práctica docente.-
Desempeño profesional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-19T00:27:28Z
Issue Date: 2019
Citation: Ordoñez Loor, Irina Isabel. (2019). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Miguel Riofrío, del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, Ecuador, periodo lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas ). UTPL, La Concordia.
Description: Resumen:El presente trabajo de titulación denominado, sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de la Unidad Educativa Miguel Riofrio del Cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas-Ecuador, periodo lectivo 2018- 2019, tiene como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y elementos del plan de clase, para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño docente. Los métodos utilizados para la elaboración de la revisión bibliográfica fueron el analítico - sintético, inductivo, deductivo y hermenéutico, las técnicas empleadas fueron la lectura comprensiva, cuadros comparativos, resúmenes y paráfrasis, en el trabajo de campo se utilizaron 3 matrices que detallan la estructura del proceso didáctico de las planificaciones de clase, rubrica de valoración y las fortalezas y debilidades de la formación docente. La conclusión general sobre la sistematización indica las falencias y las debilidades de la formación docente con respecto a las planificaciones didácticas, actividades y pertinencia en los recursos, por lo cual se recomienda la capacitación sobre modelo curricular e innovación de estrategias didácticas.
metadata.dc.identifier.other: 1302017
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24483
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.