Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24514
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoncayo Guarnizo, Juan Pabloes_ES
dc.contributor.authorDíaz Pérez, Carmen Maríaes_ES
dc.date.accessioned2019-09-25T21:00:43Z-
dc.date.available2019-09-25T21:00:43Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationDíaz Pérez, C. M. Moncayo Guarnizo, J. P. (2019) Competencias mediáticas en niñas y niños de 5-8 años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Bilingüe William Caxton, en el año lectivo 2018-2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24514es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1302096es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121968.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación tuvo como objetivo identificar las competencias mediáticas en niños de 5 a 8 años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Bilingüe “William Caxton”, en al año lectivo 2018-2019. El trabajo se sustentó en las seis dimensiones básicas de la competencia mediática que fueron expuestas en el marco teórico del trabajo. El instrumento empleado para la recolección de datos fue el cuestionario aplicado en una encuesta a estos niños, que posibilitó conocer el nivel de competencia mediática de los mismos. De esta manera y a través de las respuestas de los niños se pudo conocer acerca de las habilidades que tienen en el uso de las herramientas tecnológicas y su incidencia en las competencias mediáticas. Se llegó a las conclusiones de que la mayoría de los niños comprende la información que trasmiten los medios, haciendo valoraciones sobre la misma, las principales herramientas empleadas por ellos son el computador y el internet, y finalmente para mejorar sus competencias mediáticas se generaron cinco estrategias metodológicas para que los docentes creen actividades en el aula.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The objective of of this research was to identify media competences in children from 5 to 8 years of Basic General Education of the Bilingual Educational Unit "William Caxton", in the 2018-2019 school year. The work was based on the six basic dimensions of media competence that were exposed in the theoretical framework of work. The instrument used for the data collection was the questionnaire applied in a survey of these children, which made it possible to know their level of media competence. In this way and through the responses of the children, it was possible to know about the skills they have in the use of technological tools and their impact on media competitions. It was concluded that most children understand the information transmitted by the media, making assessments about it, the main tools used by them are the computer and the Internet, and finally to improve their media skills five strategies were generated methodological for teachers to create activities in the classroom.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias mediáticas en niñas y niños de 5-8 años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Bilingüe William Caxton, en el año lectivo 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.