Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24514
Title: Competencias mediáticas en niñas y niños de 5-8 años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Bilingüe William Caxton, en el año lectivo 2018-2019
Authors: Moncayo Guarnizo, Juan Pablo
Díaz Pérez, Carmen María
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2019
Citation: Díaz Pérez, C. M. Moncayo Guarnizo, J. P. (2019) Competencias mediáticas en niñas y niños de 5-8 años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Bilingüe William Caxton, en el año lectivo 2018-2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24514
Abstract: Abstract:The objective of of this research was to identify media competences in children from 5 to 8 years of Basic General Education of the Bilingual Educational Unit "William Caxton", in the 2018-2019 school year. The work was based on the six basic dimensions of media competence that were exposed in the theoretical framework of work. The instrument used for the data collection was the questionnaire applied in a survey of these children, which made it possible to know their level of media competence. In this way and through the responses of the children, it was possible to know about the skills they have in the use of technological tools and their impact on media competitions. It was concluded that most children understand the information transmitted by the media, making assessments about it, the main tools used by them are the computer and the Internet, and finally to improve their media skills five strategies were generated methodological for teachers to create activities in the classroom.
Description: Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo identificar las competencias mediáticas en niños de 5 a 8 años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Bilingüe “William Caxton”, en al año lectivo 2018-2019. El trabajo se sustentó en las seis dimensiones básicas de la competencia mediática que fueron expuestas en el marco teórico del trabajo. El instrumento empleado para la recolección de datos fue el cuestionario aplicado en una encuesta a estos niños, que posibilitó conocer el nivel de competencia mediática de los mismos. De esta manera y a través de las respuestas de los niños se pudo conocer acerca de las habilidades que tienen en el uso de las herramientas tecnológicas y su incidencia en las competencias mediáticas. Se llegó a las conclusiones de que la mayoría de los niños comprende la información que trasmiten los medios, haciendo valoraciones sobre la misma, las principales herramientas empleadas por ellos son el computador y el internet, y finalmente para mejorar sus competencias mediáticas se generaron cinco estrategias metodológicas para que los docentes creen actividades en el aula.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121968.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.