Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24536
Título : Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional San José , Unidad Educativa Sagrado Corazón y Escuela de Educación Básica Dr Federico González Suárez, de la provincia de El Oro, año lectivo 20192020
Autor : Ramón Carrión, Edgar Jamil
Ramírez Galarza, María del Cisne
Palabras clave : Educación primaria.-
Competencias mediáticas.
TICs.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
Fecha de publicación : 2019
Citación : Ramírez Galarza, María del Cisne. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional San José , Unidad Educativa Sagrado Corazón y Escuela de Educación Básica Dr Federico González Suárez, de la provincia de El Oro, año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Piñas.
Descripción : Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional "San José", Unidad Educativa "Sagrado Corazón" y Escuela de Educación Básica "Dr. Federico González Suárez", de la provincia de El Oro, año lectivo 2019-2020. La investigación fue de tipo cuali-cuantitativa pues se requirió del análisis estadístico de los datos recolectados por medio de la aplicación de una encuesta a 155 niños de las instituciones mencionadas, para realizar una descripción detallada de la problemática, resaltando las carencias en torno a las interacciones mediáticas de la población de estudio, y de acuerdo a ello plantear estrategias metodológicas para incorporarlas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente se concluye que la mayoría de los estudiantes presentan un nivel de competencia baja en la dimensión estética y tecnología, y en la competencia ideología y valores, por lo cual se recomienda que las autoridades institucionales realicen una revisión de las planificaciones curriculares, pues deben basarse en el uso de herramientas tecnológicas para la ejecución de actividades académicas.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24536
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.