Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24555
Título : | Actitudes de los docentes de educación básica media, frente al desarrollo moral de sus estudiantes Análisis comparativo entre la Escuela Fiscal Monseñor Leonidas Proaño y la Escuela Católica María Auxiliadora de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo en el año lectivo 20182019 |
Autor : | Santacruz Moncayo, Samuel Benedetto Alvarez Alvarez, María Cristina |
Palabras clave : | Personal docente. Educación moral.- Escolares.- Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. - |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Alvarez Alvarez, María Cristina. (2019). Actitudes de los docentes de educación básica media, frente al desarrollo moral de sus estudiantes Análisis comparativo entre la Escuela Fiscal Monseñor Leonidas Proaño y la Escuela Católica María Auxiliadora de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo en el año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Riobamba. |
Descripción : | Resumen:Con el siguiente trabajo se pretende identificar las actitudes de los docentes frente al desarrollo moral de los estudiantes de educación básica media, se realizó desde un análisis comparativo entre una Escuela Fiscal y una Escuela Católica. La metodología aplicada en la investigación fue a través de un diseño de método mixto, para el análisis de resultados se partió desde un método hermenéutico descriptivo. Se aplicó un instrumento tipo escala Likert con treinta tres ítems que corresponden a 3 componentes: cognitivo, afectivo y motivacional. Los resultados encontrados en el trabajo de investigación muestran que los docentes de la institución fiscal tienen mayor predisposición en el desarrollo moral de sus estudiantes desde criterios cognitivos, siendo así el componente cognitivo de mayor porcentaje, mientras que los docentes de la institución católica tienen mayor predisposición desde los criterios motivacionales, por consiguiente, el componente de mayor porcentaje es el motivacional. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24555 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.