Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24556
Title: Herramientas didácticas normadas en las guías de práctica de los componentes Morfofuncional III IV (Anatomía Práctica) y su eficacia en el proceso enseñanza aprendizaje de estudiantes y docentes de la Titulación de Médico en la Universidad Técnica Particular de Loja durante el periodo académico Abril Agosto 2017
Authors: Herrera Aizaga,Dayra Monserrath
metadata.dc.contributor.advisor: Sarmiento Andrade, Yoredy Bethzabé
Keywords: Anatomía.-
Técnicas y procedimientos diagnósticos.
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-25T21:03:32Z
Issue Date: 2019
Citation: Herrera Aizaga,Dayra Monserrath. (2019). Herramientas didácticas normadas en las guías de práctica de los componentes Morfofuncional III IV (Anatomía Práctica) y su eficacia en el proceso enseñanza aprendizaje de estudiantes y docentes de la Titulación de Médico en la Universidad Técnica Particular de Loja durante el periodo académico Abril Agosto 2017 . (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:En un medio en el que cada vez será más necesaria la formación estudiantil mediante el uso de herramientas tecnológicas y la búsqueda de contenido adecuado que garantice la calidad de enseñanza educativa acorde al nivel de complejidad que desempeña cada estudiante durante su formación profesional, la enseñanza de Anatomía Humana basada en el uso de programas de simulación y aplicación de conocimientos de forma resolutiva ha desplazado significativamente los métodos de enseñanza- aprendizaje tradicionales como la prosección anatómica. El estudio expuesto a continuación representa un análisis retrospectivo correspondiente a 124 estudiantes y 5 docentes de los componentes Morfofuncional-III-IV de la Titulación de Médico en la UTPL respecto a la aplicación y percepción de eficacia tras el uso de las herramientas educativas normadas en las guías de práctica de Anatomía. Los resultados demuestras que para Morfofuncional-III las herramientas manifestadas más eficaces (p>0,05), fueron las maquetas y el atlas multimedia ACLAND, mientras que, para Morfofuncional-IV las herramienta educativa más eficaz (>0,05) fue el uso del ABP.
metadata.dc.identifier.other: 1302439
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24556
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.