Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24562
Title: Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil, de cuidad Latacunga, en la provincia de Cotopaxi durante el periodo lectivo 2018 2019
Authors: Sanmartín Quezada, Teresa de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Alicia Judith
Keywords: Educación infantil.-
Aptitud creadora en niños.-
Conducta social.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-25T21:03:49Z
Issue Date: 2019
Citation: Sanmartín Quezada, Teresa de Jesús. (2019). Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil, de cuidad Latacunga, en la provincia de Cotopaxi durante el periodo lectivo 2018 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Infantil ). UTPL, Machachi.
Description: Resumen:En la investigación planteada de estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años, cuyo objetivo general fue identificar las habilidades sociales y problemas de conducta del centro de Desarrollo Infantil, de la cuidad de Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el periodo lectivo 2018- 2019, en el que se planteó un estudio a 20 niños utilizando el método deductivo-inductivo con eje trasversal. Empleando la encuesta de perfil socio demográfico, previamente elaborado con preguntas específicas para obtener respuestas precisas que permitió una rápida tabulación e interpretación de los datos. A la vez, se utilizó la escala de habilidades sociales y escala de comportamiento preescolar dirigida hacia los padres familia y docentes de dicha institución a través de la observación. En esta misma línea, se descubrió que los niños tienen la capacidad suficiente para el desarrollo de lazos afectivos con otras personas, además que cuentan con la capacidad necesaria de ponerse en el lugar del otro y entenderlo, defender sus propios derechos, pero sin dañar o herir los sentimientos de sus seres queridos y compañeros.
metadata.dc.identifier.other: 1302577
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24562
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.