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Título : Estilo de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años Estudio realizado en la Escuela de Educación General Básica Daniel Córdova Toral, en la ciudad de Azogues, en la provincia del Cañar durante el periodo lectivo 20182019
Autor : Massa Sánchez, Esther
Zumba Dumanaula, Nube del Rocío
Palabras clave : Educación infantil.-
Aptitud creadora en niños.-
Conducta social.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Fecha de publicación : 2019
Citación : Zumba Dumanaula, Nube del Rocío. (2019). Estilo de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años Estudio realizado en la Escuela de Educación General Básica Daniel Córdova Toral, en la ciudad de Azogues, en la provincia del Cañar durante el periodo lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Cuenca.
Descripción : Resumen:La presente investigación sobre Habilidades Sociales y Problemas de Conducta en niños de tres a cinco años se realizó con el objetivo de, identificar las habilidades sociales más sobresalientes y los problemas de conducta que manifiestan los niños de acuerdo a su contexto familiar, escolar y social. Investigación realizada en la Escuela de Educación General Básica Daniel Córdova Toral con 16 madres de familia y 2 docentes encargadas del aula de nivel inicial. La investigación se desarrolló utilizando los métodos analítico, sintético y estadístico para determinar conceptos verificables. Las técnicas aplicadas fueron lectura comprensiva, bibliografías confiables, mapas conceptuales y resumen. Los instrumentos aplicados fueron fichas socioeconómicas, encuestas de habilidades sociales, y encuesta de comportamientos preescolares. De acuerdo a las respuestas individuales se obtuvo información real y confidencial sobre el grupo investigado. La etapa preescolar de 3 a 5 años es esencial para desarrollar las Capacidades Sociales, pues dentro de esta etapa adquieren las capacidades motrices, sensoriales y cognitivas que permiten que el niño se adapte al entorno social y dentro de diferentes grupos y contextos de una manera más amplia.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24563
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