Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24565
Título : Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en la Unidad Educativa Francisco Menghini en la cuidad de Santo Domingo, en la provincia Tsáchila durante el periodo lectivo 2019-2020
Autor : Unda Acosta., Alicia Judith
Ramírez Gómez, Lourdes Gabriela
Palabras clave : Educación preescolar.- Santo Domingo( Ecuador)
Conducta social.-Niños.
Aptitudes - Escolares
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil. -Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2019
Citación : Ramírez Gómez, Lourdes Gabriela. (2019). Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en la Unidad Educativa Francisco Menghini en la cuidad de Santo Domingo, en la provincia Tsáchila durante el periodo lectivo 2019-2020. ( Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil), UTPL. Santo Domingo
Resumen : The educational research project on "Styles of social skills and behavior problems in children from 3 to 5", is made based on the sample abstained, by means of the survey technique to 25 legal representatives, by exclusion it was applied to 17 mothers. The parents of the initial education in the Educational Unit "Francisco Menguine". With the aim of identifying social skills and behavioral problems in girls and boys, which are positively related to the importance of social development, strengthening in the family nucleus, the teaching process, behavioral skills and emotions of the students. . The research work, the inductive - deductive scientific method with transversal analytical axis, not experimental in the field work, to obtain the sample that determines or argues the problem of the investigation. For the informative collection, surveys, cards, social skills test and school behavior are applied; and, the analysis and results that the students are in the process of developing social skills, behavioral habits, emotional attitude and significant autonomy that they will present in their future life.
Descripción : El proyecto de investigación educativa sobre“Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5”, se realizo en base a la muestra abtenida, mediante la técnica de encuesta a 25 Representantes Legales que, por exclusiòn se aplico a 17 madres o padres de familia de educación inicial en la Unidad Educativa “Francisco Menguine” . Con el objetivo de identificar habilidades sociales y problematicas de conducta en las niñas y niños,que incidan positivamente en la importancia del desarrollo social, fortaleciendo en el nucleo familiar el proceso de enseñanza aprendizaje de habilidades, aptitudes de conducta y emociones de los educandos. El trabajo de investigación, se enmarca en el método científico inductivo - deductivo con eje transversal analítico, no experimental en el trabajo de campo realizado, para obtener la muestra que determina o argumenta el problema de investigación. Para la recolección informativas, se utilizó encuestas, fichas, test de habilidades sociales y comportamiento escolar; y, los análisis y resultados demuestran que los educandos están en proceso de desarrollo de habilidades sociales, hábitos de conductas, actitud emocional y autonomía significativa que presentaran en su futura vida.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24565
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramírez Gómez Lourdes Gabriela. cc.ee..pdf1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.