Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24575
Título : Diseño de un programa de intervención orientado a mejorar las relaciones interpersonales y proyecto de vida de los adolescentes escolarizados de la ciudad de Loja en relación con el embarazo adolescente
Autor : Toro Andrade, María Magdalena
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Rengel, Ruth Elizabeth
Palabras clave : Embarazo.-
Embarazos adolescentes.-
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-27T14:16:53Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Toro Andrade, María Magdalena. (2019). Diseño de un programa de intervención orientado a mejorar las relaciones interpersonales y proyecto de vida de los adolescentes escolarizados de la ciudad de Loja en relación con el embarazo adolescente. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:El objetivo de la investigación permitió establecer una relación de los factores de riesgo encontrados referente a relaciones interpersonales y proyecto de vida, con la prevalencia de embarazo adolescente a través de análisis estadístico. Así mismo otro de los objetivos fue proponer un programa de intervención orientado a mejorar las relaciones interpersonales y el proyecto de vida en relación con el embarazo en adolescentes escolarizados del cantón Loja. Se siguió metodología cuantitativa descriptiva para el análisis de la relación entre los factores de riesgo y el embarazo adolescente, encontrando que los factores que más se relacionan son la relación con su pareja con un valor de p de 0.0 y el factor violencia de pareja con un valor de p de 0.003 que califica a estos factores como significativos estadísticamente. Además también se siguió metodología cualitativa para la propuesta del programa de intervención ejecutando grupos focales conformados por participantes adolescentes. La información obtenida fue analizada empleando elementos de la teoría fundamentada. Los resultados evidencian que los adolescentes proponen la realización de charlas y talleres que incluyan también la presencia de los padres de familia.
metadata.dc.identifier.other: 1302630
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24575
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Médico

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.