Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24580
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en una institución educativa del cantón Girón, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo 20172018
Autor : Arpi Duque, Julio Modesto
metadata.dc.contributor.advisor: Pozo Aguilar, Ximena Catalina
Palabras clave : Educación ecuatoriana.
Práctica docente.-
Enseñanza-Aprendizaje.-
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-27T14:17:10Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Arpi Duque, Julio Modesto. (2019). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en una institución educativa del cantón Girón, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo 20172018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas ). UTPL, Cuenca.
Descripción : Resumen:El presente trabajo titulado Sistematización de las Actividades Desarrolladas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en las Prácticas Docentes de las Instituciones Educativas del Ecuador, tiene como objeto analizar la práctica docente efectuada en la institución educativa durante el periodo correspondiente. El estudio incluye la caracterización del vínculo entre los recursos utilizados y las actividades de aprendizaje, asimismo, la correspondencia de los procesos mentales y el desarrollo de las destrezas de los alumnos con el fin de mejorar el desempeño pedagógico de los menores. El proceso de sistematización permite recopilar información, por intermedio de la experiencia empleando la técnica de vinculación teórico-práctico, impulsando las estrategias de los educadores y logrando un aprendizaje más profundo en los estudiantes. Las fuentes de información utilizadas para la elaboración del marco teórico, fueron artículos académicos, revistas indexadas y libros; el estudio se centra en el análisis y discusión de los resultados de la aplicación del prácticum 3.2 obtenidos de la matriz de organización de las actividades de aprendizaje desarrolladas en la Unidad Educativa Ciudad de Girón ubicada en el Cantón Girón de la provincia del Azuay.
metadata.dc.identifier.other: 1302670
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24580
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.