Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24583
Title: Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chávez, cantón Quito, durante el año lectivo 2018 - 2019
Authors: Requena Vivanco, María del Rosario
Cevallos Oleas, María Rosario
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2019
Citation: Cevallos Oleas, M. R. Requena Vivanco, M. D. R. (2019) Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chávez, cantón Quito, durante el año lectivo 2018 - 2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24583
Abstract: Abstract:The present research paper is about the comprehension and motivation of reading in third year high school students of the Ángel Polibio Chávez Educational Unit, Canton Quito, during the 2018 - 2019 school year. The objective of this study was to determine the understanding and motivation in the acquisition of the reading competence of third year high school students. To this end, the Angel Polibio Chávez Educational Unit is taken as a research site and 31 students were studied as a study sample, to whom the survey technique was applied through a previously structured questionnaire. The results showed that learners conceive of reading as a mechanism to update knowledge, as well as have no interest in reading, which has influenced a low level of reading comprehension. Hence, teaching strategies on reading motivation and the design of a reading corner are proposed, as a contribution to improve knowledge and motivation for reading, thus achieving better educational training and school performance.
Description: Resumen: El presente trabajo investigativo trata sobre la comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chávez, Cantón Quito, durante el año lectivo 2018 – 2019. El objetivo de este estudio fue determinar la comprensión y motivación en la adquisición de la competencia lectora de los estudiantes de tercer año de bachillerato. Para lo cual se toma como lugar de investigación a la Unidad Educativa Ángel Polibio Chávez y como muestra de estudio a 31 educandos, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario previamente estructurado. Los resultados demostraron que los educandos conciben a la lectura como un mecanismo para actualizar los conocimientos, así como también no tienen interés por la lectura, lo cual ha incidido en un bajo nivel de comprensión lectora. De allí que se propone estrategias didácticas sobre la motivación lectora y el diseño de un rincón de lectura, como contribución para mejorar el conocimiento y motivación por la lectura, por ende alcanzar una mejor formación educativa y rendimiento escolar.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122110.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.